Sirven los regalos promocionales

Los objetos promocionales son más efectivos que la publicidad impresa y la televisiva, de acuerdo con las conclusiones del estudio publicado por la Federación de Comercio de Objetos Promocionales alemana (Gesamtverband der Werbeartikel-Wirtschaft – GWW). A pesar de ello, al 21% de los encuestados le resulta molestos este tipo de obsequios.

A pesar de esta minoría, el 70% de los encuestados admite que encuentra simpáticas a las empresas que realizan este tipo de promociones. Y un 73% es de la opinión de que recibe regalos promocionales con escasa frecuencia. Otro dato interesante es que casi tres cuartos de los encuestados pueden recordar la marca de los regalos promocionales sin necesidad de apoyo desde otros medios. En televisión este porcentaje es del 49% y en prensa del 24%.

Frente a los que se sienten molestos por los regalos promocionales, un 33% afirma irritarse más con la publicidad de los periódicos y un 66% con los anuncios de televisión.
Fuente Marketing Directo.

Igualmente cabe destacar que ningún elemento de marketing por si sólo funciona. Cuando uno encara en estos tiempos una estrategia para posicionar una marca o un producto debe realizar un conjunto de elementos para lograr un objetivo.
Hoy por hoy no sirve sólo con mandar un mail y esperar que lleguen los clientes, tampoco sirve hacer un objeto promocional (lapiceras con el logo de la empresa por poner un ejemplo) o poner avisos en gráfica anunciando que nuestra empresa es la que brinda el mejor servicio, si luego cuando llama la gente, se la deja esperando o peor, no puede dársele una solución a su problema/inquietud.

Todo suma, pero sólo se logran buenos resultados cuando todos los engranajes de una empresa están ajustados y en conjunto hacia un mismo lugar.

2 comentarios en “Sirven los regalos promocionales”

  1. Vaya muy interesante, lo he de tomar en cuenta la proxima vez que quiera promocionar algo, voy a hacer unas tazas jaja :p

  2. Gracias a los regalos publicitarios, las empresas tienen un grado de fidelizacion mayor con los clientes y mejora la recordacion de marca.

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