Se viene Macromedia Studio 8

Ya esta la pre-venta del nuevo pack de herramientas de Macromedia Studio 8, precio en EEUU u$999 y u$399 para las actualizaciones.

Entre las cosas que promete la nueva versión de Dreamweaver es que hace mucho hincapié en una mejor integración con los CSS. Al parecer creen en la separación de contenido y diseño por medio de estilos.
Prueba de esto es la inclusión de una herramienta para poder, no se desmayen, evaluar la accesibilidad.
Un comparador de archivos, para ver que cosas cambiaron, muy útil para despistados como yo.
Y entre otros chiches la inclusión de una lupa para la vista diseño, muy util cuando se buscan detalles o píxeles sueltos.

Flash 8 también trae muchas novedades y agregados que los desarrolladores, creo, estaban pidiendo a gritos. Entre ellos se encuentra el tan deseado «drop shadow» y muchos otros filtros que todos usamos alguna vez.
Prometen también una mejorada herramienta de texto y mayor control sobre los gradientes.
Y parece que la mayor apuesta de Macromedia para esta nueva versión fue depositada sobre flash y la inclusión de videos. Con un nuevo codec de video para lograr una mejora en la calidad y reduciendo el tamaño del archivo.

Y a no olvidarse del bueno de Fireworks 8 que si no fuera por que se supone que Adobe se compro Macromedia y no quiero sonar delirante diría que Fireworks se va a comer vivo a Photoshop, en lo que se refiere a la integración web.
Muy interesantes juguetitos nuevos prometen y algunos que ya conocemos de Photoshop y se agregan a esta nueva versión.
Muero por ver como será la exportación a CSS, los que usaron Fireworks en ediciones pasadas conocen su forma tan particular de exportar a html y todo el código excedente que siempre genero.

Ya quiero probarlos!!!

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.