Se presento la marca país

Sinceramente me cuesta analizar y creo que en este caso hacer un isologotipo que pueda decir/representar/mostrar a un país es una tarea sumamente difícil porque cada uno tiene un punto de vista y quiere que un logo diga y valore/realce diferentes cosas.

Marca país Argentina

Si se mira en soledad el isologo dice muy poco pero si se ve en diferentes contextos, pasar por Espacio Cabina, es sumamente agradable. Por otro lado hay detrás de esta decisión un jurado que para mi no deja dudas y del cual me cuesta desconfiar (Jurado: Rubén Fontana, Pedro Naon Argerich, Rosa María Ravera, Eduardo Sanchez, Clorindo Testa y Eliseo Verón).

El isologotipo. Según precisó el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, la imagen que representa a nuestro país está conformada por tres cintas entrelazadas y de formas ondeadas “para transmitir dinamismo, cambio y transformación” en colores azul y celeste que remiten a los colores patrios, a los que se le sumó el gris plata para transmitir “elegancia, modernidad, innovación y tecnología”.

Mi conclusión final es que el logo es sumamente realista y avisa al desprevenido que quiera invertir en nuestro país que: ¡Argentina hace agua!

Más info en: Marca país.