Promover sitios web

Para esto me parece bueno tomar como ejemplo una casa de venta de ropa, que quiere dar a conocer su web pero sus recursos económicos para promocionarse no son los de una empresa grande, ósea tienen poco dinero.

Una de las cosas más importantes es tener en claro el público al cual se apunta, a esto se llega por medio de una buena segmentación de esta manera podemos hacer publicidad, en este caso unos folletos del producto diciendo por ejemplo: “Mes de rebaja en camisetas” y en un apartado: para obtener más descuentos visite nuestra pagina web www.ropacanchera.com e imprima el formulario de descuento.

Después en la web hay que poner ese producto detallado en la home y un banner bien visible que diga todas las semanas nuevos productos en oferta, si lo que vende el cliente es bueno e interesa y los descuentos son + o – importantes, uno logra que los potenciales clientes vuelvan, renovar la home para que vean que hay es un sitio que siempre ofrece cosas nuevas, y es importante hacer este tipo de promoción durante un tiempo largo, tres meses mínimo, si es más siempre suma. ¿Para qué? para que los visitantes se hagan la costumbre de visitar la web periódicamente en busca de más beneficios.
Al mismo tiempo es bueno crear formularios/encuestas atractivas que no le consuman mucho tiempo al usuario completarlas por medio de las cuales podremos ir colectando datos. Ejemplo: ¿cuántos años tienen? ¿Qué tipo de ropa usan? ¿El color de los calzones? etc. ¿Qué conseguimos con esto? Conocer a nuestros visitantes y sacar de esta manera un perfil de cuales son sus gustos, preferencias, etc. Que nos ayudaran en un futuro a ofrecerles cosas más acordes a sus necesidades.

También es importante insertar un buen contador, que nos diga que paginas visitaron, de donde vienen, cuanto tiempo estuvieron en la pagina, por donde salieron. Esto nos sirve para saber cuales promociones interesaron más y si uno ve que siempre se van por la misma página es bueno probar de cambiar esa página (datos/colores/precios) y observar si cambian en algo las estadísticas.

Las gacetillas de prensa ayudan mucho en la promoción de una página web, pero para esto hacen falta contactos en un medio masivo, diarios, que la mayoría de nosotros no tiene, pero siempre uno puede buscar en su red de contactos a un amigo de un amigo para llegar a nuestra meta.

Otra cosa importante, recordemos que estamos hablando del caso ficticio de un local de ropa, uno debe asegurarse y aconsejar al cliente que todas las etiquetas de ropa tengan impresa la dirección web, así como las tarjetas y las bolsas. Tengamos en cuenta que un buen packaging siempre es una buena inversión, si las bolsas son lindas las mujeres suelen usarlas para llevar libros, papeles, etc, con una dirección web corta y fácil de recordar y colores agradables uno tiene la mejor publicidad callejera que seguramente no podríamos pagar.

No es fácil, no es barato y lleva tiempo y paciencia en la mayoría de los casos, puesto que seguramente no siempre se tiene un cliente dispuesto a invertir grandes sumas de dinero en publicidad… si no nos sirven los resultados para esa web en particular, lo cual es frustrante pero que en muchos casos puede pasar, quizás nos sirvan para la próxima.