Preguntas que uno debe contestar en un Caso de Exito

Hacia un tiempo ya que tenía ganas de publicar en la web del Estudio el caso de éxito que habíamos tenido con una web realizada para un medio masivo de comunicación, en realidad no muy masivo pues al ser una radio de frecuencia modulada de una ciudad de Buenos Aires en Quilmes exactamente, y al sufrir este tipo de radios, las llamadas barriales aunque Quilmes es una ciudad, de limitaciones en el alcance de la cobertura que abarca la señal de radio hace que su publico se limite sólo a esa ciudad y un poco más.
Bueno me fui por las ramas. El hecho fue que quería documentar lo que para nosotros era un caso de éxito. Y no encontré en mi amigo Google ningún tipo de tutorial que me desasnara respecto a como encarar este tema. Básicamente lo que yo quería saber era cuales eran las respuestas que debía contestar.
Así que lo que hice fue mirar como hacían otras páginas web para describir un caso de éxito. Mucha variedad fue lo que hay, en cuanto a explicaciones de cómo explicar un caso, pero ninguna me parecía lo suficientemente copada en lo que respecta a sitios en castellano, por lo menos los que yo encontré.
Fue por eso que trate de hacer un mix, en definitiva si alguien tuvo periodismo lo que se usa es contestar las 5W en ingles (what,who,where,when,why) en castellano sería esto que, quien, donde, cuando, porque.

Entonces la cuestión adaptada quedaría así:

  • Primera pregunta para contestar, ¿ Quién?, quien es el cliente en este caso. Una breve historia de que es y a que se dedica.
  • Segundo, cuales son los objetivos, que llevaron a ese cliente a interesarse por tener presencia en la web.
  • Tercero, aquí ya empieza a variar la cosa, mi intensión era hacer algo más o menos completo y decidí hablar sobre la imagen del cliente.
  • Cuarto, ¿ cuándo? para que la gente que lee el caso pueda ubicarlo en la fecha que se hizo el desarrollo y cuanto se tardo en finalizarlo. Yo acá anexe las metas que queria lograr con este trabajo más allá de los objetivos, tengase en cuenta que por ese entonces recién empezaba a oír acerca de los estándares web.
  • Quinto, ¿qué? en este caso que herramienta se uso o desarrollo para cumplir los objetivos y las metas.
  • Sexto, por lo menos para mí lo más importante, contestar cuales fueron los resultados al cumplirse un año de su puesta en marcha.

Como verán el donde lo respondí junto al quien pues no me daba para hablar tanto de quien si no era haciendo referencia en donde y agregue el cual para responder a cuales eran los objetivos.
Y en un caso de éxito es muy importante poner los resultados… como diría un ex arbitro de fútbol: “¡por lo menos así lo veo yo!”.
Ah! acá pueden ver como quedo: FM Sur 88.9mhz.

1 comentario en “Preguntas que uno debe contestar en un Caso de Exito”

Los comentarios están cerrados.