Nueva versión de Corel X3

Corel draw X3

A pesar de tratarse de un software no muy bien visto entre la comunidad de diseñadores, creo que son muy pocos los que pueden decir que nunca lo usaron. De hecho en una encuesta en la ADCV salió, por muy poco, ganador frente al Illustrator.
Yo sinceramente puedo decir sin ponerme colorado que es un soft que use bastante y no puedo quejarme de los resultados que obtuve con él.

Corel X3
Que promete: «Rompiendo con lo establecido en diseño. Más de 40 nuevas funciones y 400 mejoras.»
Pueden leer más en la pagina oficial de Corel. Ofrecen una versión de prueba por 15 días para quien se registre.

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Seth

    jeje pues muchos diseñadores todavía se espantan por el puro hecho de escuchar la palabra «corel» y por experiencia puedo decir que en la mayoría son aquellos que no saben usar el programa.

    En lo personal lo uso junto con sus otros parientes diseñísticos de Adobe y Macromedia ;). Finalmente son sólo herramientas.

  2. Juan Rocha

    Me parece muy correcto el comentario anterior, la verdad que existen opiniones que viene de personas que no conocen bien el corel, es verdad que tiene sus detalles pero es una herramienta muy versatil. Por necesidad he tenido que aprender a manejar otros softwares debido a que he sido contratado por revistas y los he aprendido a manejar muy bien y por comandos como por ejemplo, Illustrator CS, Frehand MX y Photoshop; puedo decir con suficiente fundamento que estos programas son muy buenos pero corel tiene una logica bastante comprencible a la hora de diseñar, debo confesar que corel no me da mucha confianza a la hora de imprimir pero para elaborar el diseño en si me parece bastante versatil. Espero que esta version de Corel X3 alla solucionado todos los problemas. No conosco tadavia el nuevo editor mejorado de imagenes de X3 pero hasta ahora me ha parecido muy comodo combinar la practicidad del corel con la confiabilidad del photoshop.

    A los amigos que solo usan Illlustrator o Freehand, atrevance a usarlo de manera professional y podran notar la diferencia, no hay motivo se sonrjarse, a la final lo que cuenta es el producto final. suerte…

  3. Rauto

    Si muchas veces se olvida que lo importante es el producto final, también existe una creencia popular de que si manejas ciertos programas en lugar de otros sos menos profesional.
    Las apariencias no sólo apuntan a como uno se viste o que gaseosa toma, también influyen en que soft usas ;=).

  4. ProviTel

    ese es mi correo si me pueden enviar informaciones todas las k puedan de los programas de corel c los agradecere

  5. Esvi

    creo que hablar de corel es hablar de una buena parte de diseñadores en verdad les digo que casi siempre lo uso y en realidad es una herramienta de trabajo y creo que es una muy buena herramienta y no tengo problema alguno en usarlo me ha traido buenos resultados y lo seguire usando por que es una importante herramienta de trabajo es en la que mas experiencia tengo

  6. rey

    La mala fama de Corel, viene de los tiempos en que había que hacer mil peripecias para lograr imprimir (en imprenta) algo realizado con una PC.
    A nadie que haya invertido miles de dólares en un software para el diseño gráfico (PS, PageMaker, etc) le hace gracia que exista en el mercado -de pronto- un software que cueste mucho menos y produzca casi lo mismo que Photoshop y Illustrator juntos. Creo que de ahí vinieron las primeras enemistades.
    Luego está el «image» de los Macs (mas elegantes y elitarios) y la falta de flexibilidad (parece absurdo) de muchos «creativos».
    Me ha llamado la atención que los principales detractores de Corel son diseñadores que trabajan como empleados (es decir no pagan los programas directamente de su bolsillo), mientras que los diseñadores «libres» no suelen ser tan cerrados a «probar» Corel o cualquier otra alternativa.

  7. Aleh

    A mi parecer los malos comentarios acerca de Corel, radican en la desinformación acerca del uso del programa, en experiencia propia puedo decir que através de varios años he visto evolucionar este programa para pc aunque también he usado algunos programas para mac, corel sin duda tiene muchísimas herramientas que sabiéndolas usar se pueden hacer maravillas, no debemos pasar por alto las innovaciones que se le siguen haciendo y bueno echémosle un vistazo al nuevo soft

  8. Coki

    Conicidimos todos en que Corel es una masa y no tiene nada que envidiarle a los otros sofwares, pero ¿cómo se lo explicamos a los «ilustraitors» y los «photoshopeitors»? Supongo que va a ser siempre la misma discusión, simplemente limitemosnós a sacarle todo el jugo al software que querramos usar en pro del Diseño y no de una guerra sofwarística sin sentido. (PD: Corel es lo mejor!!! jajaja)

  9. rodmau

    Corel? Corel? es un excelente programa de diseño grafico, lo uso desde su versión 9, por lo menos yo e tenido buenos resultados.

  10. santiago londoño

    Creo que las personas que no ven en corel un buen programa debe ser porque no lo han experimentado a su maxima expresion, un programa tan versatil como corel deberia ser la herramienta numero uno de produccion, yo soy diseñador grafico y trabajo en una litografia hace 5 años y solo uso corel, nunca he tenido problemas en cuanto a la produccion de archivos y la bajada a peliculas han sido normales, iguales a cualquier otro programa de adobe o macromedia, tengo mucha experiencia en este programa y le spuede garantizar que su versatilidad no la iguala ningun otro programa. para los que no lo conocen o aun le temen los invito a sumergirse una cantidad de herramientas fantasticas y de uso facil sin muchos pasos a seguir y de resultados sorprendentes.

  11. Rauto

    Comparto tu opinión Santiago, quizás debamos realizar una movida para re-invindicar al Corel. =)
    No, hablando en serio es un muy buen programa, con mala prensa.

  12. Omar

    Muchos artistas pecan de sobervia o de mente obtusa respecto a otras técnicas, es común.
    Corel Draw es una potentísima y la más VERSATIL herramienta para diseñadores. Que algunos lo vean mal «ciegamente» tiene una razon historica y es que Adobe se amarró con Mac cuando sólo las Mac eran capaces de hacer diseño grafico profesional, de ahi todo se basa en la costumbre. Los aportes de COrel son más numerosos y significativos. Provecho a quienes las usamos sin marginar al Illustrator.

  13. LUCIANA

    Lo más importante del diseñador es la imaginación…. Por más software que tengamos bueno o malo sea corel o illustrator si no tenemos imaginación la cosa no funciona…… Lo mismo con las pc podemos tener la mejor pc o la mejor mc, pero si no tenemos cabeza para diseñar de nada vale lo material…….. Lo más importante cuando diseñamos es entregar el producto final tal como lo pidieron…. De ahi en adelante como se realizó es problema de cada uno …. «sobre gustos no hay nada escrito» y lo importante es a la hora de trabajar sentirnos cómodos y entregarle al cliente lo mejor… Con corel, illustrator pc o mc … Esto ultimo va en gusto…
    Saludos!!

  14. Rosa

    Estoy de acuerdo con todos vosotros. Hace unos 8 años hice un curso de diseño grafico. Principalmente trabajamos en profundidad Corel (no recuerdo la versión), pero también un poco de Frehand y me quedo con Corel. Quisiera preguntar si alguien conoce una página de usuarios hispanos de Corel http://www.corelclub.org y si sabe porque ahora no se puede acceder a ella.
    Gracias.

  15. Rauto

    Yo pude entrar sin problemas al corelclub.org.

  16. HANNIER

    SI COREL ES SOFT MUY VERSATIL EN CUANTO AL DISEÑO PERO TENGO UNA INQUIETUD SOBRE LAS LINEATURAS DE LAS POLICROMIAS, PARA PONER A 25 O 30 O LAS QUWE UNO QUIERA, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ESA INFORMACION SE LOS AGRADECERIA, SUERTE Y SIGAN DIBUJANDO Y DISEÑANDO

  17. Gonza

    corel es un programa genial, yo lo uso a menudo.. aunque tambien me deslumbra la versatilidad de illustrator… y sin duda el trabajo que hace photoshop nada tiene que ver con corel sino que lo complementa, al igual que illustrator… photoshop es de retoque fotografico.
    Pero bueno corel sigue teniendo problemas con los lentes y transparencias, los archivos quedan muy pesados y se enlentece tu maquina. A demas que puedes tener problemas a la hora de imprimir. Por eso a la hora de hacer un diseño y pienso en lentes y transparencias termino usando illustrator.

  18. Jimmy_Costa Rica

    Yo trabajo bien con los lentes y transparencias… en una PC con 2gb de memoria con 1400 tipografias y no tengo problema alguno con lo pesado de los archivos. En 1996 aprendi a Usar COREL 6 solo, sin tutor alguno y junto a mis estudios de Publicidad en la Universidad empeze a usar ese mismo año Illustrator y a pesar de que con este ultimo tenia un profesor al lado, se me hizo mas facil el Corel. Desde entonces he pasado por la 6,7,8,9,10 y brinqué al X3 y ningun problema… Aclaro que soy Publicista y mercadeologo, no diseñador; pero uso Corel como una herramienta para ganar dinero extra en mi casa haciendo anuncios para Prensa, Revista, logos y otras solicitudes de menor proporcion. Mi trabajo lo han visto diseñadores natos y profesionales amantes del C2, etc.. y se sorprenden cuando se dan cuenta que fueron hechos con Corel. Para lo que creo no esta preparado Corel es para diseño Web.. pero ese aun no es mi campo.

  19. yonathan

    es unprograma mui bueno megusto

  20. GUAIMAROCK

    Corel es una herramienta muy versátil a la hora de diseñar o trabajar con nodos, uso Illustrator, Photoshop y Corel como herramientas de diseño, y puedo decir que los tres programas, son muy similares a la hora de compararlos, pero claro está que cada uno tiene una cualidad diferente que hace que cada uno sea único en su estilo.

Comentarios cerrados.