La muerte de las intros

Suena duro, pero realmente comparto lo que muchos desarrolladores piensan de las intros… ya están fuera de moda.
En realidad fuera de moda esta mal dicho, se trata más que nada de optimizar el tiempo que la gente usa frente al navegador. Ya paso para la gran mayoría esa necesidad de ver quien hace la presentación más espectacular, ahora la gente se fija más en los contenidos y supongo que de haber un ranking de cuantas personas miran una intro y cuantos le dan al botón saltar intro, seguramente serán muchos los que apretaran el botón saltar.

¿ Somos culpables?
Si creo que en parte los diseñadores somos culpables de ofrecer intros a nuestros clientes, cegados por esta maravillosa herramienta de Macromedia llamada Flash. Luego los clientes tomaron la posta y se pusieron a pedir intros para sus webs, aún si no sabían que poner en ellas (si, ya sé ese es un trabajo del diseñador, pero si el cliente no sabe o no tiene claro cuales son sus necesidades o metas a los diseñadores no puede pedirsenos que las inventemos).

Las introducciones de Flash pueden ser beneficiosas en algunos sitios de ocio y gran despliegue multimedial – como los infantiles o de grupos musicales – es decir, aquellos donde el usuario acude sin apuro, con el fin de entretenerse; pero son un pecado mortal en sitios que se visitan cotidianamente en busca de contenidos, como bases de datos, archivos, noticiosos o portales.

Esto fue extraído de 25 claves para la web y nos da una buena pauta de donde usar realmente intros.

Todo cambia
Hoy en día las intros ya no son necesarias, la gente empezó a entender para que sirve la web y esto es buscar información y de manera rápida (cada día que pasa nos volvemos más impacientes!).
Es nuestra misión como comunicadores, comunicar/informar a nuestros clientes ( que pueden seguir en el pasado) cual es la verdadera actualidad de internet.

7 comentarios en “La muerte de las intros”

  1. Alguna de las peores cosas que he visto era un sitio con portada donde solo decía “Bienvenido a X” (ni siquiera era un splash) y el único acceso a la página principal era un botón en Flash.

    De repente pensé: “Quizá sea una manera de asegurarse que los visitantes tengan Flash”. Después pensé: “El flash debe ser una alternativa, no la única posibilidad”. Lo más curioso de todo, es que después de entrar, descubrí que en ningún otro lugar del sitio se utilizaba flash. Lo que se pierde es que quien no tenga Flash (lo sé ¿quien no tiene flash?, pues todavía hay quien usa el linx o navega con un dispositivo portatil, etc…) ya no puede visitar ese sitio. Cuestión de accesibilidad.

  2. Desde mi punto de vista Flash solo ha logrado destruir la experiencia del usuario, estoy de acuerdo que para algunos sitios es apropiado, sin embargo en el 99% de los casos se puede lograr el objetivo sin el uso de flash… esto sin tomar en cuenta que adicionalmente hay un abuso exhaustivo del mismo.

    No por nada el mismo Macromedia ha publicado varias veces recomendaciones del uso de flash y es porque estan concientes del mal uso que muchos le han dado.

  3. Las intros fue parte de la evolucion de la web, y fue beneficiosa para que aburra y se pinche el flash hasta tomar su verdadero diametro, en el futuro puede que alla un portal de los recuerdos y una galeria de las intros mas desopilantes, hoy si me piden una intro le digo al cliente que no le conviene, si insiste obvio que la hago porque vivo de esto, pero dejo todo el desarrollo preparado para matarlo y que pase a su estado normal el sitio.
    Muy bueno el Blog nos vemos.

  4. Pingback: Criterion :: Diseño gráfico y editorial, recursos y enlaces de utilidad ::

  5. Pingback: Aventuras de un webmaster

  6. No se diseñar intros en flash, pero mi jefe me pidio uno, y le demostre que no era practico, el mismo se desespero cuando le diseñe uno y lo puse a prueba en nuestro sitio…

    Para mi los intros son para paginas de ocio o entretenimiento, en el que claramente quiero entrar y no importa el tiempo que tarde, pero para el trabajo o la investigacion, son basura….

Los comentarios están cerrados.