Empleado/caca, empresario/caca, emprendedor=cool

Para entender este post deberías pasar por este post de gancé o leerlo a secas como los machos.

Primero me gustaría aclarar que el inicio de la frase “Las Universidades Argentinas fabrican empleados, no emprendedores” era en la década pasada (o siglo pasado :P) “las universidades fabrican empleados, no empresarios”. Y como esta mal visto, el empresario se agiorno a “emprendedor” que es mucho más cool y cheto.

Aclarado lo primero, decir que yo bancaba esa frase y la actual también pero desde el punto de vista, que los programas universitarios están basados en épocas “nefastas” de nuestra historia donde unos pocos decidían lo que podíamos hacer y lo que no, motivo por lo cual darle las herramientas “al pueblo” para que genere su propia empresa estaba mal.

Yo critico a lo que se enseña desde el punto de vista de información y herramientas, igualmente ahora creo que esta cambiando un poco el tema. Osea vos salís de la facultad, queres formar una empresa y tenes que meterte en algún curso o aprender a los golpes un montón de cuestiones, que bien podrían ser parte del programa.

Eso no significa que salís de la facultad con un sellito que dice empleado, hoy por hoy el que tiene inquietud, por suerte puede nutrirse de mucha información a la cual generaciones pasadas no tenían acceso.

A pesar de eso siempre existió la gente con sueños, muchos pudieron cumplirlos y muchos no. Más adelante existirá el debate de si todos pueden ser emprendedores o el temor a que si todos son emprendedores quien va a ser empleado.

2 comentarios en “Empleado/caca, empresario/caca, emprendedor=cool”

  1. Es cierto eso. Ahora nadie es empresario. El empresario es una expresión del tipo gris hijoeputa, etc. Ahora ser empresario es pertencer a a una linda estirpe de flacos cool jajaj me gustó.

    Lejos del chiste. Es necesario entender y trasnmitir que se puede ser emprendedor aún siendo empleados. Me parece que el espiritu emprendedor viene de otro lugar que no son la universidades. Las universidades solo ofrecen herramientas para potenciar eso.

    no?

  2. Yo creo, muy probablemente de forma erronea, que justamente las universidades no te dan las herramientas para potenciar eso.

    Es cierto lo que decis que un empleado puede ser emprendedor, de hecho la mayoría así comienzan, pero muchas veces chocan con problemas que nunca se imaginaron, como es pagar un sueldo, cargas sociales, administrar los recursos y miles de cuestiones más.

    Si nos ponemos a pensar miles de empresas nacieron en el mundo sin siquiera tener un universitario en su plantilla… pero eran epocas donde ni siquiera existian, hoy el porcentaje es otro y a ese nuevo paradigma apunta la frase.

    También es cierto que para ser emprendor no es necesario ser universitario y que muchos universitarios ni les interesa ser emprendedores, dales un laburo estable y un sueldo digno y tenes gente feliz de por vida.

Los comentarios están cerrados.