El tag que hacia falta

Era hora que alguien creara este tag , seguramente ahora estamos cada vez más cerca de satisfacer a nuestros clientes y al mismo tiempo mostrar por que las cosas quedan como quedan… tampoco es la muerte de nadie.

Leer más sobre el tema en sofá Naranja.

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Guillermo

    No sé si este tag puede ser puesto en práctica, pero algunos clientes realmente se lo merecen, y mucho más.

    En este momento, me pregunto si es justo y apropiado usar el código de una página como lugar para expresar nuestras opiniones acerca de las solicitudes de un cliente.

    Por otro lado, el hecho de que el código sea reconocible por el cliente (si el tag fuera realmente aprobado como estandar) haría tan difícil su utilización como cualquier otro método de hacer algo bajo protesto. La relación con el cliente podría resentirse innecesariamente. Pensemos que tal vez el siguiente desarrollo SÍ podamos hacer las cosas como corresponde.

    Por otro lado, la necesidad de distanciarnos de las decisiones del cliente sobre «nuestros» proyectos me hace pensar en nuestro rol como desarrolladores / diseñadores / como sea que nos llamemos ante la sociedad.

    En la práctica, la implementación real de un tag así podría hacer surgir otros tags para «rankear» u «opinar» sobre el trabajo desde ambas partes, cliente y desarrollador.

  2. Rauto

    Por supuesto que esto sólo lo tomo como un chascarrillo.
    Creo que la implementación de un tag de estas caracteristicas sólo sería para labarnos las manos. Y aun que nos pese tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, que son pocos los clientes que nos apuntan con la mano para que hagamos algo.

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