El newsletter como herramienta de comunicación

Hoy por hoy es muy importante tener presencia en la web, la mayoría de los humanos tienen claro ese concepto; comunicar correctamente, vía newsletter o redes sociales, nuestro servicio o producto también es muy importante.

¿A quién envió mi newsletter?

Hoy en día con la cantidad de sitios web que existen, es bueno darle la opción a nuestros usuarios que se suscriban a nuestro newsletter para poder estar al tanto de nuestras nuevas propuestas, la mejora del servicio, etc. Puede ser mediante un formulario en nuestro sitio o bien, en caso de contar con los mails informarles a nuestros cliente vía mail si están de acuerdo con recibirlos.

El newsletter sirve para todos los productos y servicios, si, por supuesto. Lo fundamental es mantener una constancia, no varia si es diaria (poco recomendada), semanal, mensual o trimestral, lo importante es que el plazo que nosotros mismos nos pongamos se cumpla y que si por ejemplo optamos por una frecuencia de envíos corta (diarios o semanal) que el contenido valga la pena pues sino seguramente acabaremos en la bandeja de spam o ese usuario se dará de baja de la lista.

Esta demostrado que saturar de mails a los usuarios nos va a jugar en contra, a la segunda vez que enviemos un mail que no contenga nada interesante o repita un contenido anterior seguramente iremos a parar a la bandeja de spam.

¿Qué conviene enviar?

Siempre varía respecto a nuestros servicios o productos. Un estudio de abogados, que comunica nuevas resoluciones o da consejos a sus clientes y colegas, seguramente va a ser leído cada vez que llegue, en cambio para una tienda de aparatos electrónicos, los que más funcionan suelen ser los que comunican promociones o descuentos.

Un punto importante es poder medir el alcance de los mismos, si enviamos newsletters y no contamos con un sistema que mida estadísticas poco podremos hacer para saber que es lo que funciona y que no.

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.