Clarín ¿renueva su diseño a un blog?

Clarín “el gran diario argentino” como ellos se denominan renueva el diseño de su sitio web, dejandolo más limpio y hacercandolo un poco más al formato de un blog.

Rediseño de Clarín

Como todos los días me diriji a mi lectura diaria, internet de por medio, de los diarios nacionales y me encontre con una versión rara de Clarín. Primero dije: epa! ¿qué pasa? problemas con la conexión!! Refesh varias veces y nada todo seguia igual, me sorprendía más que nada la distribución de las noticias, una columna ancha de 475 px y con noticias distribuidas una debajo de las otras y agregando un sobre la bajada de nota dos vinculos uno que denominan LINK que sería lo que en los blogs se denomina Trackbaks y un ENVIAR logico para promocionar cualquier sitio.

Limpiaron la cabecera apollando el logo sobre blanco lo cual lo acerca más a sus estandares de la impresión en papel.
De la columna lateral vuela también el gris de fondo dejando el blanco como color predominante en el navegador.
El menú principal también se modifica notablemente con lo cual ahora cambia toda la navegación del sitio, antes desde el menú principal uno tenía acceso a todas y cada una de las secciones del diario. Ahora este nuevo menú principal están las las últimas noticias donde uno accede a los últimos post publicados, la edición impresa que nos muestra las noticias publicadas en el diario de papel y un vinculo a los Clasificados, la gente debe comprar.

En el vínculo de la edición Impresa si existe un submenú con un select de acceso a los suplementos del diario, otro select a los sevicios y accesos a las secciones principales de la publicación diaria, supongo.

Visitar Clarín

2 comentarios en “Clarín ¿renueva su diseño a un blog?”

  1. Hoy hablaba con Rodrigo sobre este tema. El decía que esta falto de jerarquizacion de títulos, y creo que si bien es un diseño muy clarito y limpio, se abusaron con la estructura del blog.
    Vale decir, un blog puede escribir (con muuuucha suerte) 6 artículos diarios, por lo que la jerarquizascion de las notas es irrelevante.
    Si la compra de Gmail por Microsoft esta dos notas abajo de “que lindo el diseño de pirulo” no es importante, son 5 notas que hay que leer.
    Pero cuando tenes 100 notas, la jerarquizacion es IMPOSIBLE de esta manera,
    Pero creo que el rediseño no esta finalizado, y esta bien que estén en proceso aun. Al menos demuestra que tratar de mejorar.

  2. Comparto totalmente que quizá el formato blog no funcione demasiado bien para un diario que vuelca tanta información día a día.

Los comentarios están cerrados.