Amor en los negocios

El titulo es seguramente exagerado.

Sin embargo estoy convencido que todos, o la gran mayoría, saben lo difícil que es mantener una relación amorosa y si trazamos un paralelismo con mantener o conseguir nuevos clientes nos vamos a dar cuenta que es similar a ella.

De que estoy hablando

Para poner ejemplos, y no sonar tan delirante, pensemos un momento ¿cuántas veces hemos tenido que ceder ante los pedidos de un cliente?.
La cuestión es que al igual que cuando un hombre se siente atraído por alguien más (puede ser otro hombre o mujeres según sus preferencias) el coqueteo inicial nos da la pauta si la otra persona siente lo mismo o directamente no tenemos chances.

Mucho parloteo, vayamos al grano

Con los negocios o clientes pasa exactamente los mismo en muchos casos, cuando nos contacta alguien, una primera impresión puede darnos una clara muestra de que es un cliente potencial o sólo va a quedar en un approach o si media mucho interés de nuestra parte (clientes grandes) vamos a tratar de que se enamore de nosotros por semanas y hasta meses.

Aclaro que no fume nada raro ni intente voltearme a un cliente, pero si sentí varios coqueteos comerciales en los últimos tiempos. ¿será la primavera?

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.