Agrega el diccionario a tu navegador

La Real Academia Española le tomo el gustito a esto de participar activamente de lo que significa internet. Y si bien su sitio no es lo que se dice un canto a la «vista» y la buena accesibilidad posee herramientas sumamente interesantes para que los usuarios puedan tener en todo momento acceso a las consultas por medio del navegador.

A continuación el instructivo para instalar el dispositivo en los diferentes navegadores.
Procedimiento de instalación
Internet Explorer (Windows)

  • Asegúrese de que la Barra de vínculos está visible en el
    navegador. Para comprobarlo, pulse el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas y compruebe que el apartado Vínculos está seleccionado.
  • Pulse el botón derecho del ratón sobre el icono Diccionario de la lengua española y seleccione la opción Agregar a Favoritos.
  • Abra la lista de Favoritos, arrastre el enlace Diccionario de la lengua española hasta la Barra de vínculos y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Netscape (Windows/Linux)

  • Asegúrese de que la Barra de herramientas personal está visible en el navegador. Compruébelo en el apartado Ver/Mostrar barra personal.

Nestcape 4.x

  • Arrastre el enlace Diccionario hasta la Barra de herramientas personal y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Nestcape 6.x/7.x

Mozilla (Windows/Linux)

  • Asegúrese de que la Barra de herramientas de marcadores está visible en el navegador. Compruébelo en el apartado Ver/Barras de herramientas.
  • Arrastre el icono Diccionario de la lengua española hasta la Barra de herramientas de marcadores y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Opera (Windows)

  • Asegúrese de que la Barra de herramientas personal está visible en el navegador. Compruébelo en el apartado Ver/Barras de herramientas.
  • Arrastre el  icono Diccionario de la lengua española hasta la Barra de herramientas personal y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Internet Explorer (Macintosh)

  • Asegúrese de que la Barra de favoritos está visible en el navegador. Compruébelo en el apartado Ver/Barra de favoritos.
  • Arrastre el icono Diccionario de la lengua española hasta la Barra de favoritos y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Safari (Macintosh)

  • Asegúrese de que la Barra de favoritos está visible en el navegador. Compruébelo en el apartado
    Visualización/Barra de favoritos.
  • Arrastre el  icono Diccionario de la lengua española hasta la Barra de favoritos y suéltelo cuando desaparezca la señal de prohibido.

Procedimiento de consulta
Seleccione una palabra con el ratón y pulse el botón del Diccionario. Si su navegador no admite la consulta directa, pulse el botón del Diccionario y escriba la palabra en la ventana de consulta.

Nota: Tenga en cuenta que si el programa de consulta no encuentra la grafía exacta de la palabra en el Diccionario, mostrará las palabras que más similares sean en cuanto a fonética u ortográfia a la solicitada.

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.