5 motivos para usar Flash en todo tu sitio

Flash ah ah! Terminemos con la mentira de los estándares web, la semántica y el diseño separado del contenido… esos términos son algo que invento Google y los bloggers ambiciosos para meter Adsense hasta en la sopa.

Yo que de esto se un montón te voy a dar a vos pequeño aprendiz de Jety los 5 motivos por los cuales tu sitio debe ser construido íntegramente con Adobe Flash.

Los 5 motivos son:

  • Los sitios se verán exactamente igual en todos los navegadores, no importa que IE saque una versión nueva que no tenga nada que ver con las anteriores… Tu .swf, quizá no se vea al principio, pero después de activar el control de turno, se vera igual.
  • Los clientes aman que las cosas se muevan, no importa que su sitio sea una productora de TV o una casa de sepelios… ellos quieren que las cosas se muevan.
  • La gente/usuarios/intrusos nunca podrán robar tu contenido o fotos o el de tus clientes , que tanto les/te costo sacar de otro lado.
  • Es una mentira inventada por el gobierno, eso que Google tiene un robot que recorre toda la red leyendo el contenido de los sitios web… sólo alguien que vio mucho Buck Roggers de chico podría creer semejante locura.
  • Tendrás más motivos para re-diseñar el sitio cada poco tiempo, a quien se le ocurriría ponerse a editar un sitio todo echo en Flash!!

Si aún no te convence esta humilde lista de motivos quizá quieras darle un vistazo a este otro artículo que escribí hace ya un tiempo.

Rauto

Soy diseñador desde hace más de diez años, tengo amplia experiencia en lineamiento del concepto creativo, creación de manuales de normas y estilos, estándares de interfaz de usuario y navegabilidad. Este es mi blog personal donde hablo de los temas que me interesan.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Chema

    A mi me has convencido 🙂

  2. Andrés Karp

    Buenos argumentos, el tema es que los clientes paguen el desarrollo en Flash, que muchas veces es mucho más complicado que uno en XHTML, CSS, JS Y PHP. Saludos

  3. Rauto

    Que se entienda, no tengo nada en contra de los desarrolladores de sitios Flash. Pero si estoy en contra de que si solo sabes hacer sitios en flash le vendas a cualquier cliente, no importa cual sea la temática, sitios en Flash.

  4. hernanhalvarez

    Muy buenos motivos, también es cierto que flash no va para cualquier tipo de cliente…
    punto 1: excelente.
    punto 2: muy cierto, igualmente… el cliente NUNCA tiene la razón…
    punto 3: Nunca digas nunca… 😉
    punto 4: muy apretados los pantalones de buck…
    punto 5: eso depende del dinamismo que se le de al site…

  5. Sanbor

    Soy conciente de que cada solucion requiere diferentes herramientas.
    Yo sólo usaría flash si necesito hacer un RIA (rich internet application), pero para hacer un sitio web creo que es una pésima idea. Primero, voy a refutar cada uno de tus argumentos.

    1. Los sitios se verán exactamente igual en todos los navegadores…
    Siempre y cuando el navegador tenga instalado el plugin de flash player y ademas la version que utilizaste para crear tu flash.

    2. Los clientes aman que las cosas se muevan…
    Perfecto, por suerte con Jquery y MooTools todo se puede mover cuanto quieras.

    3. La gente/usuarios/intrusos nunca podrán robar tu contenido…
    Ehm, se pueden robar hasta el codigo fuente de tu flash utilizando extractor. Y para los que no se quieren tomar tanto trabajo, pueden sacar un screenshot, tambien hacer un OCR del texto, con el OneNote lo hice muchas veces

    4. Es una mentira inventada por el gobierno, eso que Google tiene un robot que…
    Si lee el contenido, y si se ponen links en la web tambien lo tiene en cuenta, y si pones una palabra en negrita o H1 lo toma con mas relevancia.

    5. Tendrás más motivos para re-diseñar el sitio cada poco tiempo…
    Un buen diseñador generalmente ama a sus diseños y si es un buen diseñador no necesita trabajar mal para consguir mas trabajo.

    Y si creen que con js no se pueden hacer cosas bonitas, les invito a que miren este articulo http://www.anieto2k.com/2009/07/29/16-ejemplo-de-javascript-que-intenta-acabar-con-flash/

    Porque no a IE6 y si a Flash? Seamos coherentes, tenemos que pedir y crear sitios con estándares abiertos.

    Saludos y pordon por la extención, es que me apasiona este tema 😛

  6. Rauto

    Encantado de conocerte Sanbor, que se entienda, como estoy totalmente deacuerdo con lo que vos decís trato de usar la psicología inversa para ver si así la gente entra en razón, hace ya varios años escribí un post sobre la muerte de las intros de flash.

  7. Jorge

    En parte de acuerdo, en parte no, lo que si es cierto es que en la actividad del diseño web hace falta un poco de comercio muchachos!!, en todos los rubros lo hacen!!!!

    hacer un buen diseño, si ok, pero que haga falta renovarlo cada tanto! flash da la posibilidad de no entregar los archivos .fla de rearmar sitios casi desde cero, entre otras cosas,

    La actividad hay que manejarla de otra manera, ustedes compran un electrodomestico y está diseñado para durar 5 años y luego te venden otro.
    hagan sitios con ABM, el cliente ese quiere un ABM para tener algo eterno y el negocio?? que nos vamos a fundir todos!!

    haa los clientes ya saben y directamente piden flash, «que se mueva» dicen, desde las pymes hasta los jefes de producto de grandes empresas y ademas lo bueno es qe me dicen: sale casi el doble con flash no??

    piensenlo, basta del diseño hippie

    info@estudiosendero.com.ar

    saludos

  8. Rauto

    Mira, por experiencia se que hay clientes y clientes. Están los que quieren o aceptan rediseñar su sitio web aunque pueden administrar su contenido y están los que por más que el sitio sea estático no lo tocan nunca más.

    También en ese sentido esta en nosotros proponerle al cliente nuevas mejoras o servicios que puede realizar en su sitio web, o gracias a los estilos proponerle darle una estética según la fecha del año. Si es una tienda online, uno puede proponerle un look asociado al día de la madre, o al día del niño o para navidad.

    Yo por ejemplo cada un año o dos le propongo al cliente si no quiere rediseñar. Se puede ser comercial sin necesidad de usar flash o usandolo, está en cada uno ser lo sufientemente convincente para mostrarle el camino a la gente. Como en el caso de la tecnología, vos podes volver a comprar algo aunque ya tengas uno, ¿por que sucede eso?, porque el nuevo modelo te tento lo suficiente para que vos vuelvas a pagar hasta más dinero por tenerlo :).

    Saludos.

Comentarios cerrados.