La inversión publicitaria en Internet prevista en Europa
Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en inglés) la inversión en este sector aumentará un 65% antes de 2008.
De acuerdo con el estudio, el 42% de los anunciantes europeos invierte más del 5% de su presupuesto total de publicidad en Internet. Además, el 74% de los anunciantes considera Internet como un componente esencial de su estrategia publicitaria, y un 80% afirma que la red interactiva ha ganado en atractivo como soporte publicitario gracias al aumento de la penetración de la banda ancha.
El ranking de países que más invierten en Internet lo lideran el Reino Unido, Holanda y las campañas paneuropeas, mientras que Francia, Alemania, España e Italia cada vez se encuentran a menos distancia de los líderes.
El estudio fue realizado entre junio y octubre de este año tras encuestar a 170 anunciantes de España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda, así como a anunciantes paneuropeos.
Fuente: Marketing Directo
Todo esto no hace más que mostrar una tendencia en el crecimiento que esta teniendo la publicidad en internet.










