Pensándolo un poco no estoy a favor de la piratería
En minid.net se a creado un gran debate en torno a si esta bien ser pirata o no.
Mi opinión
Creo que todo esto es una verdadera tontería, poner un negocio vale mucho dinero y nada te garantiza que a los tres meses no tengas que cerrarlo por ventas bajas.
Los que apoyan la piratería tendrían que pensarlo dos veces, la mejor forma de protestar si uno no esta deacuerdo con su precio o el servicio que prestan no alcanza simplemente con no comprarlo, a eso hay que sumarle también no usarlo de manera pirata o de la forma que sea, lo único que logramos con la piratería es volvernos adictos o cautivos de algo.
Por poner como ejemplo al software, a Microsoft a estas alturas no le interesa si tiene un 50% de gente que no paga por usar su software, pues sabe que tiene a mucha gente cautiva (que si la sientan delante de un Linux y a pesar de los grandes avances que ha hecho la gente desarrolladora de las diferentes distribuciones, sólo un puñado de ese porcentaje hará el intento de usarla mientras que la gran mayoría se sentirá perdida/desorientada/sin aire y volverá a usar Windows)
A mí para ser más exacto, que me considero un usuario avanzado con varias batallas ganadas y perdidas, me cuesta mucho trabajo sentarme delante de un Linux y sentirme cómodo.
A nadie le gusta que le roben
Seguramente a nadie le gusta ir caminando por la calle y que se acerque un sujeto y te roben el dinero que tenias en el bolsillo/tus zapatillas/bolso o lo que tengas te lo hayas ganado con esfuerso o sea simplemente un regalo que te hicieron. Por que a las compañías tendría que gustarle entonces que le roben lo que ellos hicieron con esfuerzo o no, de manera lícita o no (por poner otro ejemplo yo trabaje para una de las empresas cautivas de Telecom, una gran multinacional, y mucho del software no era legal), pero eso no me justifica a mí a robar la línea de teléfono.
¿Esta mal querer ganar dinero?
Pues yo creo que no. Ya sabemos que vivimos en un mundo capitalista y consumista, y que sin dinero dificilmente podamos hacer algo, sería más fácil poner las cosas que pueden hacerse sin dinero. Entonces porque las empresas estarían dispuestas a no querer ganarlo. No estas deacuerdo con lo que cuesta un CD… no lo compres, pero tampoco te lo bajes. Te parece caro el último software de Adobe… no te lo bajes, busca una alternativa de software libre en lugar de volverte cautivo de una interfaz que nunca podras pagar. La única manera de poder levantar el dedo pidiendo justicia es ser justo, la única manera de pedir que se respenten las leyes es respetandolas. Me parece un poco raro oir que tal o cual empresa roba con los precios que cobra, y frase seguida: por eso yo me lo bajo de la red.
Soñar no cuesta nada
Yo creo, es una locura pedir que tantos millones de personas se pongan deacuerdo, que estaría bueno hacer una prueba por n cantidad de meses en dejar de usar/bajar música-software-etc, para ver que estrátegia planean las compañías para retenernos.
Que pasaría sí
Pensá� quizá llegue el día que tu jefe te diga: "yo estoy a favor de la piratería así que a partir de este mes no pienso pagar más por tus servicios".
Both comments and pings are currently closed.









